Un grupo de cuatro hombres asesinó hoy con 22 disparos a un candidato a concejal en las elecciones municipales del próximo 5 de octubre, en la localidad brasileña de Nova Iguaçú, en la periferia de Río de Janeiro, informaron fuentes policiales.

La víctima, Antonio Carlos Souza Silva de 47 años, fue ejecutado en la calle por la banda de asesinos, que se aproximaron encapuchados y le dispararon catorce balas en el rostro y ocho en el pecho. Los criminales huyeron en un automóvil utilitario. Silva fue trasladado al hospital, pero llegó sin vida.

La policía todavía no ha podido averiguar el móvil del crimen, pero cree que puede estar relacionado con la candidatura de Silva a las elecciones municipales. Este fue el tercer candidato a concejal asesinado en la región metropolitana de Río desde el inicio de la campaña electoral.

A comienzos de septiembre, Gilson Gonçalves de Carvalho, fue asesinado en el municipio de Mesquita, y el pasado julio fue asesinado Orney Pereira dos Santos, de la localidad de Magé.

El próximo 5 de octubre se celebran elecciones para renovar los alcaldes y concejales de las cámaras legislativas de los 5.563 municipios del país.