Los Mossos d´Esquadra investigan la muerte de un indigente de 51 años cuyo cuerpo se halló a primera hora de la mañana de ayer con un fuerte golpe en la cabeza tendido en el suelo de la céntrica plaza de las Tereses de Mataró, donde son frecuentes las peleas entre los sin techo que pasan la noche en ella. Operarios del servicio de la limpieza de parques y jardines del ayuntamiento encontraron el cadáver de P.A.A, en la zona ajardinada, aunque, en un principio, creyeron que el mendigo estaba durmiendo.

Los trabajadores avisaron a la policía local que, ante los evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta, alertó a los mossos. Efectivos de la policía autonómica de la Unidad Regional de Investigación se desplazaron para recoger cualquier pista que permita esclarecer las circunstancias de la muerte.

La plaza, muy transitada, se cerró al paso de peatones durante más de cinco horas. Fuentes cercanas al caso informaron de que el cadáver corresponde a un indigente conocido por su delicado estado de salud, que se desplazaba con muletas y frecuentaba la zona desde hace años.Según esta mujer, la víctima pernoctaba en la plaza.