El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C. D., no padece ningún trastorno mental y "mantiene intacta su capacidad de comprender y querer", según el estudio psiquiátrico que hoy han entregado los forenses al juzgado que investiga la muerte de la joven sevillana. El informe fue solicitado por la defensa del joven para alegar alguna atenuante en el futuro juicio por la muerte de Marta.

Fuentes del caso han informado hoy de que las conclusiones ocupan seis folios, más un anexo de 10 folios con los test psicológicos a los que fue sometido el joven para "confirmar y aquilatar los rasgos de su personalidad".

Los forenses concluyen que Miguel C. D., de 19 años, no presenta ninguna psico-patología ni trastorno mental, y que su capacidad de conocer y querer se encontraban "intactas y no afectadas" cuando supuestamente violó y asesinó a Marta, el pasado 24 de enero del 2009. Por lo tanto, ningún trastorno mental afectaba a su imputabilidad penal cuando cometió los hechos, según los forenses.

INCLUYE UNA PSICO-BIOGRFÍA

Dos expertos en psiquiatría y un psicólogo estudiaron al asesino confeso en tres entrevistas en los juzgados del Prado de San Sebastián desde la cárcel de Morón de la Frontera, donde cumple prisión provisional desde su detención el 14 de febrero. El peritaje incluye una psico-biografía con los rasgos más importantes de la infancia de Miguel, su adolescencia y sus relaciones sociales.

Entre éstos se encuentra la figura de su padre, que abandonó el domicilio familiar y dejó a Miguel a cargo de su madre, y la de su hermano mayor, de 40 años, que de hecho se hizo cargo del joven cuando falleció su madre y que se encuentra imputado como presunto cómplice del crimen, pues según el juez se encargó de "limpiar restos y huellas" en el piso donde se produjo.

El informe de los forenses ha sido entregado hoy al juzgado de instrucción 4 de Sevilla, y una vez que sea conocido por el juez instructor --que se encuentra de vacaciones-- será remitido a los abogados personados, han explicado las citadas fuentes.