El asesino confeso de Marta del Castillo ha sido trasladado hoy a los juzgados de Sevilla para someterse, durante unos 50 minutos, a la prueba psiquiátrica acordada por el juez sobre su salud mental.

Fuentes del caso han informado de que Miguel C.D. ha sido trasladado a la Clínica Forense del Prado de San Sebastián a primera hora de la mañana desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde cumple prisión preventiva desde el 16 de febrero.

El estudio ha sido realizado por Julio Guija, psiquiatra y director del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, y por otro forense y Jefe de servicio de Clínica, han añadido las fuentes.

Miguel ha permanecido en la Clínica Forense por espacio de unos 50 minutos para una prueba que, según la práctica habitual en estos casos, tendrá una segunda parte más adelante, a la vista de los resultados de la primera.

La prueba sobre la salud mental de Miguel, que podría ser utilizada para alegar alguna atenuante en el futuro juicio, fue acordada por el juez de instrucción 4 de Sevilla a pesar de la oposición de la Fiscalía, que argumentó que el imputado no ha aportado ninguna documentación previa que permita sospechar la existencia de una anomalía psíquica.

Miguel C.D., de 19 años, permanece encarcelado como asesino confeso de la joven Marta del Castillo, que desapareció el pasado 24 de enero, y el 26 de marzo protagonizó un intento de suicidio con el cordón de un chándal en los servicios de la cárcel.