El asesino de los dos ancianos del pueblo catalán de Santa Susanna no tocó el dinero que la pareja guardaba dentro del chalet, lo que ha permitido a los investigadores descartar en un principio la hipótesis del robo como causa del doble homicidio.

Según fuentes de la investigación, en el domicilio de la pareja asesinada, donde aparecieron los cuerpos el pasado domingo, se ha hallado una gran suma de dinero en metálico, que no estaba muy escondido. Además, la espectacularidad con que estaba revuelta la vivienda hace pensar a los investigadores que el asesino quiso simular un robo para despistar a la policía.

La policía autonómica catalana continuó ayer inspeccionando la finca y sus alrededores para recabar más pistas mientras siguen interrogando a familiares y a personas del entorno de las dos víctimas, ya que no se descarta que el asesino se encuentre entre ellas. Una de las nietas de la pareja de ancianos y su marido tuvieron que recibir asistencia médica tras sufrir un ataque de ansiedad.

Agentes de policía científica encontraron una llave inglesa de grandes dimensiones, manchada de sangre, en un contenedor de basura.