+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASTRONOMÍA

Así se ven desde Marte la Tierra y la Luna

La NASA ha combinado dos imágenes tomadas desde una sonda marciana para mostrar la relación de tamaño y posición entre ambos cuerpos celestes

 

EL PERIÓDICO
08/01/2017

Una imagen compuesta difundida por la NASA muestra cómo se ven desde Marte la Tierra y la Luna. La fotografía combina la mejor foto de nuestro planeta y la mejor foto de su satélite de cuatro series realizadas el pasado 20 de noviembre por la cámara del High Resolution Imaging Sciece Experiment (HiRISE), un proyecto instalado a bordo de la sonda Mars Reconnaissance.

Cada una de los dos imágenes fue tratada por separado antes de ensamblarlas en una. En concreto, se acentuó el brillo de la Luna para que pudiera verse. "La Luna es mucho más oscura que la Tierra y apenas se habría visto si hubiera tenido la misma escala de brillo que la Tierra", aclara la NASA.

El montaje final, señala la agencia espacial estadounidense, respeta la relación de tamaño y posición entre los dos cuerpos celestes. La distancia entre ambos es en torno a 30 veces el diámetro de la Tierra.

Con atención pueden identificarse algunas zonas continentales. La zona tirando a rojiza situada en medio de la Tierra es Australia. El Sudeste Asiático es la otra zona del mismo color localizada en la parte superior del planeta. La Antártida puede apreciarse en la parte inferior izquierda con un brillante color blanquecino.