EL FUTURO DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION EN LA ESCUELA SERA DESPEJADO POR UN DECRETO EN PRIMAVERA.

LA ACTUALIDAD

Los alumnos cursan esta materia tal como la reguló la LOGSE. Los que así lo eligen estudian la materia confesional desde primaria (6 años) a primero de bachillerato (17 años). Es evaluable y cuenta para la nota media, excepto en primero de Bachillerato. Para los que no la eligen hay alternativas diversas que ni son evaluables ni cuentan para la nota media.

LEY DE CALIDAD

La del PP creó el área de Sociedad, Cultura y Religión en todos los cursos de la enseñanza obligatoria y en primero de Bachillerato, aunque nunca entró en vigor. Existían dos opciones, una confesional, cuyos contenidos fijaba la Iglesia, y una segunda denominada Hecho Religioso. Estaba previsto que las dos contasen a todos los efectos en las etapas obligatorias, incluso para repetir curso, como una asignatura más, y la apoyaban los obispos.

LA FUTURA LOE

El proyecto se limita a establecer en la disposición adicional segunda que la enseñanza de la religión católica y de otros credos se ajustará a los acuerdos entre el Estado español y las confesiones religiosas y que los profesores que impartan las enseñanzas confesionales en los colegios públicos lo harán en régimen de contratación laboral. PSOE, CEAPA, UGT y CCOO piden que no exista una alternativa a la Religión.