Ángeles Calderón Iglesias fue la persona agraciada con el grabado donado por el pintor extremeño Eduardo Naranjo a la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX) para la recaudación de fondos destinados a su labor social con los enfermos de cáncer y sus familiares.

El número premiado se hizo coincidir con el del sorteo de la ONCE del pasado día 15 de mayo, y fue precisamente ese mismo día, durante la celebración de la romería de San Isidro, cuando Ángeles adquirió la papeleta ganadora, que le fue ofrecida por uno de los socios de este colectivo.

Miembros de la asociación acudieron hasta el domicilio de la ganadora para hacerle entrega de esta obra, un grabado de una de las tauromaquias de la colección de diez grabados con las que el artista rinde homenaje a la fiesta nacional, a través de diferentes escenas de las populares corridas de toros. Un grabado en blanco y negro, cargado de realismo.

Los responsables de la asociación mostraron su «agradecimiento más sincero», tanto al pintor, por la donación de una de sus obras, como a la empresa local Molduras Mundi, por el enmarcado del cuadro. Del mismo modo, expresaron su gratitud «a quienes generosamente han adquirido alguna de las papeletas de la rifa», cuyos fondos se destinan íntegramente a la labor social que desarrolla este colectivo en la localidad de Monesterio y su comarca.