La actriz Assumpta Serna acudió ayer sábado a la novena edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz para reivindicar el trabajo que realizan los actores.

Según la organización de dicho festival, la intérprete, que preside Aisge (Actores e Intérpretes Sociedad de Gestión) desde hace dos años, defendió la labor de sus compañeros de profesión en una conferencia organizada por el certamen pacense.

Assumpta Serna manifestó que "el actor es un creador dentro del rodaje de una película y en la puesta en escena de una obra teatral; este hecho suele ser reconocido por el público, que valora el trabajo del actor, pero no siempre es igualmente valorado por otros profesionales del mundo del cine o del teatro".

Abundando en el mismo tema, la actriz quiso reivindicar la importancia que tiene un colectivo como Aisge, que permite a los intérpretes defender sus intereses comunes.

"Los actores siempre hemos sido un gremio en el que cada uno iba un poco por su cuenta y gracias a Aisge, existe un trabajo conjunto que permite formar a nuevos actores y defender sus intereses colectivos", apuntó la invitada del Festival Ibérico de Cine.

Aisge desarrolla su trabajo desde hace diez años y cuenta con más de 5.000 socios.

Asimismo, la intérprete quiso destacar la importancia de un certamen como el Festival Ibérico de Cine, "que permite contemplar el trabajo de los nuevos realizadores de España y Portugal".