EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana la película de dibujos animados Astérix y Cleopatra , una divertida aventura en la que el guerrero galo y sus amigos compartirán escenario con personajes históricos como Cleopatra o Julio César.

Esta aventura de animación es el tercer título de la colección Astérix en DVD que este diario está ofreciendo a sus lectores. El DVD Astérix y Cleopatra permite visionar la película en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y gallego. Por otro lado, sus menús interactivos ofrecen la opción de acceder directamente a las escenas que el espectador desee volver a presenciar.

Todo ello sin olvidar la formidable calidad de imagen que ofrece el formato digital. Los lectores podrán conseguir el DVD por tan sólo 5 euros (830 pesetas), más el precio habitual del diario.

FIDELIDAD AL COMIC

Astérix y Cleopatra es la película de animación que cosechó más popularidad de entre todas las que se hicieron sobre el famoso guerrero galo. Fue dirigida en el año 1968 por René Goscinny y Albert Uderzo, los propios autores del personaje de cómic, quienes se mantuvieron fieles a la historia original desarrollada en el álbum homónimo.

El gran atractivo que presenta esta película es la divertida y peculiar recreación del antiguo Egipto. Se explica en clave de humor, por ejemplo, un motivo inventado por el que la conocida esfinge de Giza perdió su nariz.