Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair procedente de Fráncfort aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto romano de Ciampino poco después de las 08.00 hora local (07.00 GMT), lo que ha obligado a cerrar las instalaciones aeroportuarias, informaron medios locales.

Por el momento no se ha informado de heridos entre los 166 pasajeros del avión, un Boeing 737, y los servicios de emergencias trabajan para retirar el aparato de la pista.

Según las primeras hipótesis, el suceso se habría producido por un problema en el tren de aterrizaje del avión, que llevó al aparato a salirse de la pista tras tocar tierra. La evacuación del avión ha comenzado a producirse sin ningún tipo de incidentes, mientras los bomberos retiran el combustible de la nave.

La Agencia Nacional para la Seguridad del Vuelo (ANSV) ha enviado un equipo de investigación al aeropuerto de Ciampino para averiguar las causas de lo sucedido.

El último avión en aterrizar en Ciampino antes de su cierre ha sido el vuelo FR6105 de Ryanair proveniente del aeropuerto francés de París-Charleroi.