Un avión de la aerolínea British Airways (BA) procedente de Pekín efectuó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Heathrow, donde se están registrando retrasos en los vuelos por el suceso, informó un portavoz del aeródromo.

El aparato se salió de la pista y "los pasajeros han sido evacuados", según el citado portavoz, quien precisó que, de momento, "no hay información de heridos", aunque la cadena pública británica BBC indicó que tres personas han sufrido heridas leves. "La pista sur de Heathrow se ha cerrado, pero la pista norte sigue abierta", agregó el portavoz de Heathrow, primer aeropuerto del Reino Unido.

Según las imágenes emitidas por la BBC, no se aprecian señales de fuego o humo en el aparato, aunque los bomberos han acudido al lugar del incidente.

El suceso, cuyas causas aún se desconocen, ha provocado la demora del avión en el que el primer ministro británico, Gordon Brown, se disponía a viajar a China en su primera visita oficial a ese país desde que accedió el año pasado a la jefatura del Gobierno.