Un hombre armado ha atracado hoy la sucursal del Banco Guipuzcoano de la calle Albarracín del distrito madrileño de San Blas, de la que se ha llevado entre 4.000 y 6.000 euros, y ha huido, por lo que la Policía le busca por la zona.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior, la Policía ha recibido sobre las 13.00 horas el aviso de un robo en la citada sucursal, ubicada en el número 2 de la calle Albarracín, esquina con la calle Alcalá a la altura del número 442.

Lo ha cometido un único hombre que iba armado y que ha huido tras conseguir el botín, por lo que la Policía ha establecido un dispositivo en la zona para localizarle.

Un trabajador de la sucursal ha explicado a Efe que a las 11.30 ha entrado un hombre de unos 50 años que, a cara descubierta y armado con un arma que podría ser un fusil de asalto, se ha dirigido al mostrador y les ha dicho a los empleados y a los dos clientes que había en ese momento en la oficina: "Esto es un atraco pero no les va a pasar nada".

Los trabajadores han ido con él hasta el sótano, donde han tenido que esperar a que la caja fuerte, dotada con un mecanismo de retardo, se abriese. El atracador, que ha permanecido unos veinte minutos en la oficina, ha sustraído una cantidad entre 4.000 y 6.000 euros, según el mismo empleado, quien ha detallado que el hombre mide aproximadamente 1,80 metros, tiene barba y el pelo oscuro con entradas y canas, y le ha parecido de origen español.

Este es el segundo atraco perpetrado hoy en bancos de la Comunidad de Madrid, tras el ocurrido esta mañana en la sucursal de La Caixa situada en el Paseo del Deleite de Aranjuez, donde dos hombres armados han retenido al director hasta que han obtenido 22.000 euros, tras lo que han huido.