El atraco de una sucursal de la Caja Rural de Zamora en la localidad de Toro ayer al mediodía cobró gran resonancia mediática al afirmar los testigos del suceso que el asaltante tenía todos los números de ser el llamado atracador solitario. El delincuente se llevó 6.000 euros de botín y dejó herido de bala en una pierna a uno de los empleados de la entidad bancaria, aunque esta no es su actuación más horrenda. El atracador solitario es el hombre más buscado de España por haber matado a dos guardias civiles de Navarra y a un policía local de Castellón, y por decenas de robos en varias provincias.

El atraco se produjo a las 13.40 horas, cuando el asaltante se presentó en la sucursal disfrazado con una peluca y una gabardina y armado con una pistola. Se trata del mismo modus operandi que emplea ´el atracador solitario´, como reconoció la Guardia Civil, que dirige todas las sospechas hacia él tras visionar las cintas de las cámaras de seguridad de la caja rural para identificar al autor del robo.

Tras apoderarse de 6.000 euros, el delincuente disparó a un empleado. Este, de 53 años, se encuentra fuera de peligro en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Desde 1993, este delincuente ha actuado en zonas rurales de Catalunya, Murcia, Albacete, Castellón, Ourense, Palencia, Navarra y Aragón.