Los responsables del dispositivo de emergencias organizado a raíz de la avería en el teleférico del Teide evalúan este jueves cómo evacuar a las alrededor de cien personas -111, según los bomberos- que han tenido que pasar la noche en el refugio, según fuentes del 112 Canarias.

Las fuentes han precisado que la noche ha transcurrido sin incidencias y los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo han tenido que hacer "asistencias puntuales de carácter leve". Las personas que han tenido que pernoctar han estado asistidas por unos 50 efectivos, entre ellos personal de de Emergencias, SUC, Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias.

MANTAS Y ALIMENTOS

En concreto, 22 efectivos del Batallón 2 de la UME -con base en Sevilla pero con una unidad de intervención en Canarias- subieron por la noche a pie para llevarles mantas y alimentos. El resto, hasta 64 efectivos, están en la zona baja, antes de los refugios, realizando tareas de apoyo logístico.

A la espera de confirmar la vía de evacuación -podría ser con el mismo teleférico, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de si se resuelve la avería-, el Cabildo de Tenerife ya ha avisado de que este jueves la carretera TF21 estará cerrada en ambos sentidos desde Portillo Alto hasta el Parador para facilitar el trabajo rescate. Tampoco serán accesibles los senderos de acceso a la cumbre del Teide.