En el vigésimo aniversario de su apertura, el restaurante Atrio, de Cáceres, ha vuelto ha obtener la máxima calificación de la Guía Campsa , la publicación que cada año recopila los establecimientos hosteleros y gastronómicos más destacados de España, Portugal, Andorra y el sur de Francia. Pero junto a Atrio, este año aparecen otros 87 establecimientos de la región --entre hoteles y restaurantes--, así como 22 bodegas y 49 vinos extremeños.

La edición 2007 de la Guía Campsa ha otorgado a Atrio tres soles. Esto le sitúa al frente de los 2.039 restaurantes más destacados de los cuatro países, tras la selección y la evaluación realizada por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. En este sentido, los gerentes del establecimiento, José Polo y Toño Pérez, afirman que es un "reconocimiento al esfuerzo que venimos haciendo". Asimismo, manifiestan que se trata de una decisión "importante para nuestro negocio, ya que buena parte de los clientes vienen de fuera", pero a la vez les supone un mayor grado de exigencia, ya que "este tipo de guías nos manda a personas a las que no podemos defraudar".

Pero además de Atrio, este año aparecen otros 38 fogones localizados en la comunidad autónoma. Entre ellos destacan Aldebarán, de Badajoz, que obtiene dos soles, y Altair, de Mérida, que ha logrado uno. Así mismo, los restaurantes Alcanices, de Olivenza; Barbacana, de Zafra; Huaylas Nusta, de Trujillo; Nardi, de Hervás; Rocamador, de Almendral; y el también cacereño Torre de Sande han sido catalogados con la R que indica que están recomendados por la propia Guía Campsa .

VINOS Y BODEGAS Además, como han comunicado los responsables de esta publicación, la nueva edución cuenta otra vez con una lista de los mejores vinos de España, en la que se evalúan tanto los caldos como las bodegas de todo el país. En total, dentro de los 620 productores seleccionados aparecen 22 bodegas de Extremadura, así como 49 vinos, entre los más de 1.402 caldos destacados.

La Guía Campsa se ha convertido en una referencia turística y gastronómica de la península Ibérica al vender cada año más de 300.000 unidades de sus ediciones y recibir cerca de 500 millones de visitas anuales a su versión en internet. En total recoge información de más de 46.000 municipios españoles, portugueses, andorranos y franceses.