La Audiencia de Sevilla ordenó ayer una nueva búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en una zanja de Camas (Sevilla), tal como pedían los padres de la joven desaparecida, e investigar por separado las supuestas amenazas proferidas por el hermano del asesino confeso.

Fuentes del caso han informado de que la Sección Primera de la Audiencia adelantó ayer a algunos abogados personados el sentido de su resolución, que le notificarán formalmente la próxima semana.

Los jueces de la Audiencia han accedido a la petición de los padres de la víctima de seguir buscando el cuerpo de la joven en la zanja de Camas, a lo que se había opuesto el juez instructor a la vista de los informes policiales que certificaron que estaba tapada cuando desapareció Marta, el 24 de enero de 2009.

También han acordado que las supuestas amenazas proferidas por Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso, contra la novia de su hermano, se sigan investigando en un procedimiento aparte al de la muerte de la joven, en contra de la petición de los padres de la víctima de unificar ambos asuntos.

Las citadas fuentes han recordado que la Fiscalía de Sevilla, en la vista celebrada el pasado miércoles, se opuso a volver a buscar el cadáver en la zanja de Caño Ronco de Camas (Sevilla), próxima al domicilio de la novia del asesino confeso, Miguel C.D., porque según la Policía existen datos "contundentes y certeros" de que estaba cerrada nueve días antes del crimen.

El juez de instrucción negó dicha búsqueda porque el capataz de la obra aportó unas fotos realizadas el 15 de enero en las que se veía la zanja "totalmente cubierta de tierra", así como en un vídeo realizado por un vecino el 16 de enero, ocho días antes del crimen, donde no solo aparecía totalmente cubierta sino con una máquina compactadora de tierra.