Todos sabemos la importancia que tiene para nuestra salud consumir alimentos saludables, tales como frutas, verduras, vegetales, carnes magras y pescado. Si no lo hacemos es muy probable que nuestro cuerpo no esté recibiendo todos los micronutrientes que necesita y su funcionamiento pierda rendimiento. Esta es la razón principal por la cual los suplementos alimenticios se han convertido en una opción muy demandada en Europa, Estados Unidos y muchos otros países del mundo.

Los productos Herbalife en España son los más conocidos, porque conforman un amplio catálogo para satisfacer las necesidades nutricionales de todos sus clientes. ¿Cuáles son estas necesidades? Las normativas comunitaria y española aluden a los complementos alimenticios y los definen como «concentrados de nutrientes o de otras sustancias con un efecto nutricional o fisiológico». Además alude a su forma de comercialización que abarca un sinfín de contingentes para facilitar su ingesta y recibir sus virtudes.

Asimismo, el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa del Departamento de Salud de Estados Unidos, habla de suplementos nutricionales y no de complementos al referirse al mismo producto.

Personas que más consumen suplementos nutricionales

En España, un gran número de personas se ha decantado por consumir suplementos nutricionales en busca de una mejor calidad de vida. Muchas de ellas han decidido consumir productos Herbalife porque consideran que sus productos ofrecen buenas alternativas para satisfacer las necesidades nutritivas de cada organismo. Además de su inmejorable reputación, la empresa se ha sometido a todos los controles oportunos, suponiendo una opción fiable para todos aquellos interesados en empezar a tomar complementos alimenticios.

Cuando hablamos de suplementos nutricionales sabemos que no tienen restricciones de uso porque tienen una base herbal y son compatibles entre sí. En cualquier caso, estos productos no son medicamentos, por lo que las agencias sanitarias son competentes únicamente para velar por la inocuidad de sus ingredientes.

En los suplementos nutritivos de Herbalife podemos encontrar proteínas de caseína y suero de leche, que crean un reabastecimiento de proteínas rápido y de manera sostenida. Algunos suplementos contienen fitonutrientes, tal como los que se hallan en las frutas y verduras, poderosos antioxidantes de las vitaminas A, como betacaroteno, y C, que apoyan al sistema inmunológico. Así mismo, hierro esencial para la protección de las células rojas, ácido fólico y calcio. La sábila también puede estar presente para beneficiar al cuerpo, facilitando la absorción de los micronutrientes.

Como la intención primordial es darle a cada organismo lo que necesita, los especialistas señalan que si no se consume la variedad de alimentos nutritivos necesarios para el cuerpo, tomar suplementos podrá ayudar a obtener las cantidades adecuadas de los nutrientes esenciales.

Sin duda alguna, cualquier persona puede consumirlos: Las mujeres embarazadas y en edad fértil, los atletas, las personas con problemas de absorción o intolerancia a la lactosa, los vegetarianos, veganos y todos aquellos que lleven una dieta baja en calorías. Los niños, adolescentes y demás personas con hábitos alimenticios irregulares, las personas que comen con frecuencia alimentos procesados y/o comida rápida, pueden empezar a complementar su dieta con esta clase de suplementos nutritivos.

El futuro de suplementos nutritivos

Cada día aumenta el número de clientes, tanto en España como en el resto del mundo, que buscan llevar una vida saludable, consumiendo una dieta sana, haciendo ejercicios (en la medida de sus posibilidades), y analizando todas las opciones que el mundo moderno tiene ofrece. Por todas razones los suplementos nutritivos son una opción para todas esa gente que lucha cada día por darle a su cuerpo lo que necesita.

Estos productos aportan nutrientes y antioxidantes para complementar ciertas necesidades nutricionales, dependiendo de la etapa o estilo de vida de los consumidores, apoyando una mejor nutrición para una mejor calidad de vida.

De igual manera ayudan a controlar peso y tener vitalidad, ofrecen la cantidad justa de vitaminas nutrientes, minerales y proteínas que el cuerpo necesita y mejoran la calidad de vida y un mayor rendimiento deportivo y mental.

El propósito principal de los suplementos nutritivos es complementar la alimentación que el cuerpo necesita con más personalización, para ser más aptas a las necesidades nutricionales de todos. Los beneficios que sus ingredientes proporcionan ayudan a tener una mejor nutrición y poder ayudar a mejorar la calidad de vida a largo plazo. Son saludables, equilibrados y llenos de nutrientes, contienen proteína, vitaminas, fibra y minerales, sin edulcorantes ni colorantes artificiales. Los multivitamínicos y los polvos de proteínas pueden complementar la nutrición básica.

Mientras más conciencia haya sobre la importancia de cubrir las necesidades nutritivas de nuestro organismo, mayor será el consumo de suplementos nutritivos, en los cuales los productos Herbalife llevan la delantera. La recomendación principal es analizar qué estamos consumiendo, qué actividades estamos haciendo y evaluar cuál es nuestro estilo de vida. Esto es necesario para definir lo que debemos hacer para conseguir la calidad de vida que merecemos.