El director del Museo Guggenheim de Bilbao, Juan Ignacio Vidarte Fernández, anunció ayer que esta pinacoteca, que cuenta con un presupuesto anual de 25 millones de euros, ha recibido en el primer semestre del año un 20 por ciento más de visitas que en el mismo periodo de 2002.

Vidarte Fernández, que ofreció una conferencia en el IESE Business School de Madrid, dentro de Módulo de Marketing Internacional, señaló que uno de los objetivos principales de Museo Guggenheim de Bilbao es "maximizar la capacidad de generar recursos propios", ya que el 25% del presupuesto viene del Gobierno Vasco y de la Diputación de Vizcaya.

A su vez, el director de esta pinacoteca desde 1996 destacó que de los 6 millones de visitantes que han pasado Museo Guggenheim de Bilbao desde su apertura, el 55% provienen de fuera de españa y el 85% fuera del País Vasco.

Vidarte Fernández recordó el carácter "controvertido" del proyecto del Museo Guggenheim de Bilbao y el debate que surgió en torno a su viabilidad. A pesar de ello, "el museo ha cumplido sus objetivos".