Los médicos forenses de Alicante tienen previsto realizar hoy la autopsia al cadáver de la joven de 22 años de Agost hallada muerta el lunes en la cima de una montaña de la sierra del Maigmó, con el objetivo de determinar las causas exactas del fallecimiento.

El cadáver de la joven desaparecida desde el pasado día de Navidad fue localizado por un parapentista en la cumbre de una montaña de la sierra del Maigmó. Cuando la Guardia Civil recogió el cadáver con un helicóptero comprobó que la joven estaba desnuda y que no tenía signos de violencia. Los familiares de la joven han hallado en su dormitorio una Biblia con diversos pasajes subrayados que aludían a que "la salvación está en la montaña".

El hallazgo coincidió con el quinto día de intensa búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad, Protección Civil y la Cruz Roja, así como de cientos de vecinos y voluntarios de las poblaciones vecinas.

Todos ellos han "peinado" durante cinco días distintos parajes de las faldas del Maigmó donde antes que el cadáver apareció, consecutivamente y en diferentes puntos, el coche de la joven cerrado, su documentación y las llaves del vehículo, el pijama y la ropa interior que llevaba puesta María Dolores Yeste.

Según los primeros indicios, por motivos que se desconocen la joven ascendió sin ropa ni calzado hasta la cima de la montaña, situada a 1.040 metros de altitud, hasta que fue encontrada por el parapentista en una postura en la que, según el testimonio de éste, "parecía estar durmiendo".

El Ayuntamiento de Agost (Alicante) ha decretado tres días de luto oficial y ha acordado suspender las celebraciones navideñas El alcalde Joaquín Castelló aseguró que la joven "no era una persona introvertida ni con tendencias depresivas sino que era alegre y divertida".