Los agentes de los Mossos d´Esquadra que investigan la trágica muerte de dos bebés nacidos en un piso del barrio de Sants de Barcelona disponían ayer ya de la autopsia de los cadáveres. Ese examen determinó que ambas criaturas habían nacido con vida y que murieron a causa de pasar muchas horas totalmente desatendidas. Saber si los pequeños nacieron con vida es un elemento clave para determinar si se imputa a la madre por un delito de homicidio.

La madre de los bebés, una joven española de 22 años identificada como Francisca S., seguía ayer ingresada en el Hospital del Valle de Hebrón. Allí estaba custodiada por agentes de los Mossos d´Esquadra, pues había sido detenida la tarde anterior. No obstante, todo indicaba que el juez iba a dejarla en libertad con cargos. La razón es que no se aprecia riesgo de fuga, pues tiene arraigo familiar y domicilio conocido.

Los cuerpos de los bebés fueron localizados por su abuela cuando el martes por la tarde regresó de trabajar. La mujer encontró a su hija en un charco de sangre y con una fuerte hemorragia. La joven, con una constitución física tendente a la obesidad, declaró ante los agentes que no sabía que estaba embarazada. Fuentes del entorno de la familia señalaron que ningún familiar conocía ese embarazo.