La autopsia practicada al joven peruano presunto miembro de una banda de atracadores, que resultó muerto en Madrid durante un forcejeo con un policía nacional, avala la versión del agente respecto a que el arma se disparó de forma accidental, indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

La autopsia confirma la versión dada por el policía quien, según ha explicado, cuando forcejeaba con uno de los presuntos miembros de la banda que intentaba arrebatarle la pistola, realizó un gesto brusco hacia atrás para evitarlo y dio en el hombro con el arma al fallecido, lo que provocó que ésta se disparara, alcanzándole la bala en la cabeza.

La Dirección General de la Policía ha abierto una investigación interna para el esclarecimiento de los hechos, ocurridos en la noche del miércoles en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, cuando el agente se encontraba fuera de servicio, ayudando a unos compañeros que vigilaban un vehículo relacionado con varios robos.

Mañana mismo, los responsables consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores se reunirán con el cónsul general de Perú en Madrid, Diego Alvarado, para informarle sobre la investigación. Los responsables de Exteriores aportarán todos los datos de que dispongan, teniendo en cuenta que la investigación está bajo secreto de sumario, y se comprometerán a informar, en lo posible, de todas las novedades que vayan surgiendo a medida que avancen las pesquisas, según explicaron a Efe fuentes de ministerio.