La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha confirmado que la "velocidad inadecuada" del turismo en el que viajaban los cuatro jóvenes fue la causa del accidente en el que murieron siete personas y otra resultó herida grave en Oliva de Mérida (Badajoz).

Según Pereira, la velocidad en la carretera EX-336, en la que ocurrió el siniestro, está limitada a 90 kilómetros por hora y, aunque por ahora no se puede precisar a qué velocidad viajaban los jóvenes en su turismo, sí ha dicho que el conductor, de 25 años, perdió el control del mismo.

La delegada del Gobierno también ha informado de que las pruebas toxicológicas han sido remitidas al Instituto Toxicológico de Sevilla y que los resultados serán enviados al juzgado de Instrucción Número 4 de Mérida, que se ha hecho cargo de las diligencias.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, cuando el citado vehículo, en el que viajaban los cuatro jóvenes, invadió el carril contrario y colisionó contra otro turismo, en el que viajaba un matrimonio, el consuegro de ambos y un hijo de la pareja, de catorce años, el único que sobrevivió.