La exposición fotográfica Flores en el arcén , de la que es autor el extremeño Diego Caballo Ardila inaugurada en Sotillo de La Adrada, muestra en 25 imágenes las cruces y flores que a lo largo de la carretera C-501 recuerdan a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Cada fotografía, en blanco y negro, es la secuencia de una historia que "sin ánimo de denuncia" expresa el "mensaje llano de las vidas que representan los ramos de flores a lo largo del arcén", según el autor de la exposición, la cual viajará posteriormente a Madrid y Toledo.

La finalidad de las fotos es mostrar algunas situaciones vividas por su autor a lo largo de más de dos años y establecer "un antes y un después, cuando la carretera ofrecía muchos más peligros, y ahora, cuando en gran parte, se han solucionado algunos de su problemas fundamentales", según Diego Caballo.

"Entre todos podemos y debemos dejar limpias de cruces las vías de circulación. Y en el arcén no deben existir más flores que las que crezcan en libertad", de acuerdo con el fotógrafo.

Según el gabinete de prensa de la Dirección General de Tráfico, en el último año más de un centenar de personas perdió la vida en dicha carretera, que ha inmortalizado el fotógrafo con su Leica.

Diego Caballo Ardila es redactor-jefe de edición gráfica de EFE.