Un avión de la compañía española Iberia, que provenía de Madrid, se salió hoy de la pista del aeropuerto de Quito y fue a parar a una zona de protección en la cabecera norte de la terminal aérea, sin que se haya informado de víctimas.

Pilar Sánchez, coordinadora de prensa del servicio de Bomberos del aeropuerto "Mariscal Sucre", indicó a Efe que a las 17.15 hora local (22.15 GMT), se reportó la salida de la pista del avión de Iberia cuando aterrizaba. La portavoz precisó que los organismos de asistencia del aeropuerto acudieron al lugar del incidente y aseguró que se logró controlar el percance. "No tenemos el registro de ninguna víctima y sólo tenemos cuadros de preocupación entre los pasajeros y, algunos, con ciertos cuadros de histeria", precisó Sánchez. "Se han aplicado todas las normas de seguridad", añadió la fuente, que no precisó cuántos pasajeros se encontraban en el interior de la aeronave.

El aeropuerto de Quito se encuentra en una zona muy poblada del norte de la ciudad y el incidente causó una gran susto entre los vecinos del lugar. Uno de los testigos del percance, dijo a la emisora Radio Quito que antes del suceso escuchó dos ruidos como explosiones, presuntamente por un problema en los neumáticos. La empresa Quiport, que administra el aeropuerto, no ha ofrecido una versión sobre el incidente.

El pasado 31 de agosto, un avión Airbus 346 de Iberia, con 330 pasajeros, también sufrió un percance, por la explosión de neumáticos, y se quedó en medio de la pista, por lo que la terminal fue cerrada por tres horas, hasta retirar a la aeronave.