Un avión de Air Comet, del grupo Marsans, aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de Santiago de Chile al que tuvo que regresar minutos después de haber despegado con más de un centenar de pasajeros cuyo destino era el sur del país, informaron fuentes aeronáuticas. En un comunicado, la aerolínea informó de que "se cumplieron estrictamente todos los procedimientos de seguridad", y subrayó que "nunca estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros y tripulantes".

El Boeing 737 de Air Comet tuvo que aterrizar poco después de haber despegado rumbo a la austral ciudad chilena de Punta Arenas, a 2.400 kilómetros al sur de Santiago. Según las fuentes, en el panel de control se encendió una luz que indicaba problemas con el aceite del avión, por lo que el capitán del vuelo optó por volver al aeropuerto, donde se activaron los dispositivos de seguridad y varias dotaciones de bomberos aguardaron preparadas.

Según el comunicado de Air Comet, el piloto tomó la decisión de volver por las estrictas normas de seguridad de la compañía, y precisó que los pasajeros "fueron informados en todo momento de los hechos y sobre los procedimientos tomados". Tras el aterrizaje, los pasajeros permanecieron en la zona de embarque del terminal aéreo durante dos horas, hasta que abordaron un segundo avión dispuesto por la compañía para retomar su viaje.

Air Comet y la chilena Sky Airline anunciaron este lunes una alianza comercial y operativa para fortalecer su participación en el mercado del transporte aéreo de Chile y América Latina. El acuerdo, según ambas empresas, les permitirá hacer frente de mejor forma a la actual y futura situación de la industria aérea.