Un avión de pasajeros ha perdido hoy varias piezas mientras sobrevolaba un suburbio de Lisboa, que han dañado al menos un vehículo.

El incidente se ha producido sobre las 11.45 horas locales (12.45 en España) sobre la localidad de Almada, situada en la ribera del Tajo, cerca de la capital de Portugal.

El avión, un Boeing 777, había despegado del aeropuerto lisboeta de Portela con destino a Luanda, capital de Angola, pero ha tenido que regresar y realizar un aterrizaje de emergencia al perder piezas del fuselaje. Sin embargo, no ha habido heridos y la llegada a tierra se ha producido sin problemas, según informa el diario portugués Publico.

"Hemos encontrado varias piezas metálicas de una dimensión de cinco centímetros por diez en varios lugares de Almada", han explicado los bomberos. "Uno de los objetos ha aparecido en un coche, al que ha roto el vidrio trasero, y otro en el techo de un inmueble", añaden.

El avión es supuestamentee de la compañía TAAG de Angola, una de las que figuran en la lista negra de la Unión Europea. La compañía angoleña solo tiene permitido utilizar dos modelos de aparatos (un Boeing 777 y otro 737-700), según la última lista publicada el pasado noviembre.