Una avioneta de acrobacia aérea se estrelló ayer en la zona norte de Gran Canaria y los dos tripulantes fallecieron en el accidente, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El suceso tuvo lugar hacia las 13.30 horas en la zona situada entre Ladera Alta y Los Giles, en Tamaraceite, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, a pocos kilómetros de la capital.

En el suceso fallecieron los dos ocupantes de la avioneta, un piloto de nacionalidad alemana y un copiloto español, quienes participaban en el Segundo Encuentro de Aeromodelismo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, informó uno de sus organizadores, Jaime Roura.

La avioneta siniestrada es una Interavia I-3 de fabricación soviética que se encontraba en buen estado y su piloto, un ciudadano alemán afincado en Fuerteventura, contaba con más de 12.000 horas de vuelo.

Al parecer, el aparato siniestrado rozó el suelo cuando efectuaba un giro en el aire, lo que desestabilizó la aeronave e hizo que se precipitase al vacío, informó Roura. Como consecuencia del impacto, un ala y el motor de la aeronave se rompieron.