Restaurante Azafrán, el nuevo templo gastronómico de Cáceres, ya sorprende con platos exquisitos. De la mano del prestigioso chef alicantino Aaron Ferrer ha incluido en su carta toda una ‘delikatessen’: Garbanzos con foie y setas. Un platazo resultado de la perfecta combinación de productos del campo y de temporada.

Los ingredientes de los garbanzos con foie y setas son simples: garbanzo pequeño, cebolla chalota, mantequilla, variado de setas (incluye boletus), hígado de pato fresco, pimienta, sal, Brandy de Jerez Cardenal Mendoza (un ingrediente secreto que desvelamos para nuestros lectores). La elaboración es fácil: La cebolla se pocha y se añaden las setas después junto con el hígado de pato. Después van el chorrito de brandy y los garbanzos. El resultado confiere un sabor diferente para un plato tradicional, que se enriquece con las setas y el foie. La preparación es otro de los secretos a voces de esta propuesta culinaria: las manos y el saber hacer de Aaron Ferrer (en la foto). Platos de garbanzos hay muchos, pero como el que se sirve en Azafrán ninguno.

Mariano Pérez de Guzmán es el gerente de Azafrán y propietario de la Tapería Restaurante Bouquet, un veterano establecimiento en pleno corazón de la zona monumental de Cáceres. Azafrán nació como extensión natural de Bouquet, para llevar la gastronomía de calidad al cogollo del mundo de los negocios de la ciudad.

Azafrán no solo es un espacio perfecto para tapear, comer y cenar, también es perfecto para comenzar la mañana: sus pantagruélicos desayunos gozan del favor del público. Pruebe su café con tostada de jamón, generosa en tamaño y con ibérico de bellota, bellota. Pásese por Azafrán y no deje de probar estos garbanzos únicos. Alegran la vida. Resultado garantizado.