El XV Festival de Jazz de Badajoz se inauguró ayer con el primero de los tres conciertos programados. La sala Espacio Aftasí acogió la actuación del quinteto de Sara Morrow, integrado por la titular en el trombón, Rasul Siddik con la trompeta, Bobby Floyd en el piano, Tassili Bond con el bajo y Jeff Boudreaux con los tambores.

El segundo concierto del festival tendrá como escenario la sala Tragaluz el sábado, a las 23.00 horas, cuando actuará el cuarteto de Ester Andújar, "una de las mejores voces del jazz español", según el director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo. El domingo, el cuarteto de Stefano di Battista cerrará el festival a las 21.00 horas en el López de Ayala.

El director del López de Ayala dijo, según informa Efe, que "no es nada fácil hacer un festival de jazz ya que hay que aprovechar que los artistas estén en gira para poder traerlos, porque, de no ser así, es muy costosa su actuación".

PROGRAMA DE DICIEMBRE

Durante diciembre el Teatro López de Ayala contará con tres ciclos de actividades dedicados al teatro, la música y la danza. Dentro del ciclo de teatro, se representarán ¡Ay, Carmela! , Pareja abierta y La noche de los deseos , escrita por Agustín Iglesias, y que es un estreno nacional. La compañía La Candi 2 Banda presentará también su espectáculo Los que sobramos .

Dentro del ciclo de música, actuarán en el teatro el cantante Pedro Guerra, que presentará su disco Hijas de Eva , y Niña Pastori.

El ciclo dedicado a la danza contará con la actuación del Ballet Nacional de Odessa, que representará El cascanueces , de Tchaikovski.