El teatro López de Ayala de Badajoz acoge desde hoy el Primer Festival de Música Negra Espiritual, incluido en el ciclo Otras Músicas, y compuesto por dos conciertos, uno hoy jueves y otro mañana, ambos a las 21.30 horas.

Según informa el teatro pacense, el concierto del jueves contará con la presencia del grupo estadounidense Marlena Smalls & Hallelujah Singers que mostrarán en el López de Ayala los ecos de la tradición musical que los esclavos africanos se esforzaron por mantener en las plantaciones de Georgia y Carolina del Sur.

Además de cantante de gospel, Marlena también ha interpretado música contemporánea, jazz y blues. Ha trabajado con el productor de películas Joel Silver y con Glen Close, Demi Moore y Tom Hanks.

Por su parte, el grupo vocal The Hallelujah Singers aparece en la película ganadora del Oscar Forrest Gump , en la que Marlena Smalls representó el papel de la madre de Bubba.

El viernes cantará The Northern Kentucky Brotherhood Singers, un grupo de gospel tradicional en un genuino estilo a capella. El grupo, que cuenta con cinco miembros, han cantado y oficiado para millares y millares de personas en Kentucky y en todos los Estados Unidos.

Las entradas para cada concierto cuestan 7,20 euros, y se puede adquirir un abono para los dos a 10 euros.