Tras una ligera mejoría, el tiempo vuelve a empeorar y mostrará hoy su cara más dura en el noreste peninsular, la zona más afectada ante la nueva entrada de aire frío polar que va provocar precipitaciones en forma de nieve en cotas entre los 200 y los 400 metros, informa Efe.

El Instituto Nacional de Meteorología informó ayer de que la bajada de temperaturas se debe a la descarga fría que se produce después de un frente. Las precipitaciones de nieve alcanzarán a los Pirineos y las zonas altas de Baleares, mientras que en el resto de la península habrá un moderado descenso.

La bajada se sentirá sobre todo en Aragón con heladas localmente fuertes y una bajada de temperaturas de unos seis o siete grados. En el resto, el descenso será más moderado, pero también será apreciable y en Madrid, donde habrá cinco grados menos.

También se prevé viento de moderado a fuerte en el Valle del Ebro, mientras que las precipitaciones de lluvia sólo se esperan en el Cantábrico y en forma de chubascos. Las previsiones indican que después habrá una mejoría y subida de las temperaturas.