Una balsa neumática, con siete inmigrantes subsaharianos a bordo que se encontraban en buen estado de salud, ha conseguido alcanzar esta medianoche las costas de Ceuta después de haber iniciado la travesía ilegalmente desde Marruecos. Según ha informado la Cruz Roja Española, el dispositivo se activó a las 00,10 horas de esta madrugada cuando los inmigrantes alcanzaron la orilla de la playa de Calamocarro, en aguas de la bahía norte de la ciudad.

Los siete inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones, ocupaban una pequeña embarcación neumática que acababa de llevar a la costa. Los subsaharianos recibieron asistencia sanitaria y se les entregó ropa, calzado, mantas y agua, sin que fuera necesario el traslado de ninguno de ellos a un centro sanitario al estar en buen estado.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que es la primera vez en los últimos meses que los inmigrantes son localizados en la orilla y no a la deriva en el Estrecho, como suele suceder en estos casos. La Guardia Civil se hizo cargo de los inmigrantes para su posterior traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.