Badajoz acoge hoy, sábado, la actividad Música en la calle/música na rúa , dentro de la programación de la XX edición del Festival Ibérico de Música, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y patrocinado por la Consejería de Cultura.

A partir de las once y media de la mañana y hasta las dos y media de la tarde, la Banda de Música de Ourem de Portugal y las agrupaciones de conservatorios extremeños: Grupo de Saxofones (Cáceres), Orquesta de Cámara (Mérida), Camerata y Banda (Almendralejo) y Grupo de Percusión (Badajoz) tocarán en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en el centro, informó el Consorcio del Teatro López de Ayala en una nota remitida a este diario.

LA ORQUESTA DE EXTREMADURA

Posteriormente, a las 20.30 horas, el teatro acogerá un concierto de la Orquesta de Extremadura, dirigida por Jesús Amigo.

Participarán como solistas la mezzosoprano Ana Hasler, el tenor Agustín Prunel-Friend y el barítono Enrique Baquerizo.

El programa del concierto incluye una composición realizada por Carlos Cruz de Castro, de la Sinfonía número 2 en dos movimientos Extremadura , obra encargada por la Fundación Orquesta de Extremadura.

Además, interpretarán de Ernesto Halffter Cuatro canciones portuguesas , con Ana Hasler como solista, y de Igor Stravinsky, Pulcinella , una composición musical para ballet.