Poderío latino. Eso es lo que rezuma Bordertown (ciudad de frontera), un thriller cuya producción ha empezado este fin de semana en EEUU y que supone la primera reunión en la pantalla grande de dos de las más brillantes estrellas en español en Hollywood: Antonio Banderas y Jennifer López. En la película, la cantante y actriz interpreta a Lauren, una apasionada reportera del Chicago Sentinel que va a Juárez para investigar una serie de asesinatos de mujeres empleadas en fábricas.

De momento no hay detalles sobre el papel que interpretará el actor malagueño casado con Melanie Griffith, pero su participación en la película fue confirmada la semana pasada por The Hollywood Reporter , una de las publicaciones más serias de la industria.

Con permiso de Salma Hayek y Penélope Cruz, López y Banderas son las más rutilantes estrellas latinas en Hollywood hoy en día. Y aunque Bordertown, con 20 millones de dólares de presupuesto, no entra en la categoría de superproducción, el tirón de sus dos protagonistas entre la población hispana puede ayudar a convertir la película en un éxito.

López fue la primera en sumarse a este proyecto, y en su decisión probablemente influyó que tras las cámaras esté Gregory Nava. El director californiano, que llegó a estar nominado al Oscar a guión original por El Norte en 1985, fue quien dio a la cantante su empujón definitivo a la fama dirigiéndola en Selena.

Banderas tiene pendiente otro proyecto con Nava para plasmar en la gran pantalla la vida de Emiliano Zapata.

AMANTES Y POMPONES El romance entre Leonardo DiCaprio y Gisele Bundchen está en buena forma. El domingo pasado se pudo ver al actor y la modelo en el partido de play off de la NBA entre los Miami Heat y los Nets de Nueva Jersey. Los novios, no pararon de hacerse caricias.

PARTICIPACION DE BODA Querían una boda íntima a lo dolce vita, pero al final incluso algún helicóptero cargado de paparazzi podría poner el zumbido a la marcha nupcial. La actriz Cameron Díaz, de 32 años, y el cantante Justin Timberlake, de 24 --líder del grupo N´Sync y conocido por protagonizar junto a la cantante Janet Jackson el polémico episodio de la Superbowl--, se casarán el próximo sábado en un hotel de la Costa Azul francesa cuyo nombre, hasta hace unas pocas horas, sólo conocían los novios y sus invitados.

El garganta profunda del diario News of the World --que ha hecho pública la participación de boda-- es un empleado de Ozzi Osborne, uno de los convidados. Por él, se ha sabido que la actriz ha elegido el Gran Hotel Belle Epoque de cabo Ferrat, en Niza. Los novios conocieron el lugar el año pasado y pensaron que sería un buen lugar para un exilio nupcial, dado que si se casaban en Los Angeles, donde residen, sería más difícil jugar a los despistes con la prensa.

EXILIO ROMANTICO A la pata coja, David Beckham ha metido el pie en la treintena. En el campo, el futbolista, que ayer cumplió 30 años, sufrió el sábado un golpe en el dedo gordo. Y en el quiosco, los diarios ingleses siguen ensañándose con una presunta aventura que, según su exniñera, mantuvo con Esther Cañadas. No es de extrañar que el capitán inglés y su mujer pidieran el fin de semana asilo a Elton John, que les cedió su mansión de Venecia. El fiestón que le está preparando Victoria, que costará 700.000 euros, deberá esperar al fin de semana. El día elegido parece que será el domingo; y el lugar, su casa de La Moraleja. H