Un bar de la localidad malagueña de Antequera ha rebajado hoy el precio del café después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijera anoche en el programa "Tengo una pregunta para usted" de Televisión Española que un café costaba 80 céntimos.

"En honor a nuestro presidente hemos rebajado el precio a 80 céntimos durante el día de hoy", dijo a Efe el propietario del Café Bar del Centro, Antonio Podadera, que indicó que su precio habitual es de un euro y que durante esta mañana han servido más de 300 cafés.

Con esta iniciativa, Podadera señaló que no quiere criticar al presidente, sino resaltar una anécdota "de la que se está hablando hoy en todos los bares del país".

"Hoy en día no vale un café 80 céntimos en ningún lado, igual es que el presidente hizo el cálculo sin saber lo que cuesta porque paga pocos cafés, aunque aquí le invitaríamos también", refirió Antonio Podadera.

El hostelero incidió en que hace tiempo que el café subió de los 80 céntimos, es más "una vez que se pasó de la peseta al euro siempre ha costado más, aunque también depende del sitio". Por su parte, Pepe, camarero del establecimiento, añadió: "si el presidente dice que el café vale 80 céntimos, pues dicho y hecho".