Barajas opera ya en cuatro pistas y apenas se registran retrasos en los vuelos en estas primeras horas del domingo, aunque todavía hay colas de viajeros que no han podido viajar en los últimos días, ya que desde el cierre del aeropuerto por la nieve el viernes se han cancelado más de 700 rutas. Fuentes de AENA han informado de que el aeropuerto madrileño tiene programados hoy unos 1.100 vuelos, de los que se han operado 99 hasta las 09.15 horas. Estas fuentes han recordado que a las 23.00 horas de ayer se abrió la cuarta pista de Barajas, con lo que el aeropuerto funciona "a plena capacidad" y está hoy preparado para realizar hasta 98 movimientos a la hora, lo que supone 49 despegues y 49 aterrizajes.

Las pantallas de información al viajero no reflejan retrasos destacables en las salidas, aunque hay un "par de vuelos" con una demora superior a una hora que se dirigen a París y Bruselas, según constató EFE. Fuentes aeroportuarias han confirmado que por el momento no ha habido incidentes destacables, aunque agentes de la Guardia Civil siguen desplegados por las terminales para evitar disturbios, después de que ayer miembros del instituto armado tuviera que entrar en tres aviones para desembarcar a los viajeros, al negarse estos a abandonar la aeronave.

Continúan, aunque en menor medida que en días pasados, las colas de viajeros que aún esperan emprender el viaje ante los mostradores de facturación y atención al cliente de las compañías. Una joven canadiense ha relatado a Efe que trata de llegar a Chicago desde el pasado viernes y ha explicado que su vuelo se canceló y espera poder emprender hoy el viaje, vía París.

AENA espera que la mayor parte de las compañías tengan hoy reorganizadas sus programaciones tras las disfunciones de los últimos días, aunque calcula que Iberia "tardará un poco más", debido al volumen de operaciones que efectúa en Barajas y al conflicto laboral interno que sufre la aerolínea desde principios de diciembre.