El barco cargado con 10.000 toneladas de ácido fosfórico que colisionó ayer con otra embarcación en aguas del canal de la Mancha se ha hundido hoy, según ha informado el servicio de guardacostas.

El buque resultó muy dañado por el choque con un carguero a unos 48 kilómetros al norte de Guernsey y las autoridades costeras británicas han establecido una zona de exclusión de 1,5 kilómetros en torno a la embarcación.

Estaba previsto que los guardacostas franceses pudieran arrastrar al barco hasta las costas de Francia, pero la operación quedó suspendida por considerarse "muy peligrosa".

22 evacuados

Veintidós personas del buque cisterna, el Ece y con registro en las islas Marshall (en el Pacífico), fueron rescatadas ayer por guardacostas británicos, helicópteros de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) y los colegas franceses.

Todos fueron llevados a un hospital de Guernsey con síntomas de hipotermia y estado de conmoción. El barco de carga, con registro en Malta, resultó ligeramente dañado por la colisión.