Javier Bardem, que ha pasado unos días de vacaciones en la casa del músico Caetano Veloso en Salvador, capital del estado brasileño de Bahía, fue asaltado el lunes a punta de pistola en una playa del balneario de Itapoa, según publicó ayer el diario local O Globo.

El protagonista de Mar adentro --que tenía previsto viajar ayer a Nueva York para seguir con la promoción de la película de Alejandro Amenábar, por la que opta al Globo de Oro-- fue abordado por los delincuentes mientras paseaba por la playa de Itapoa el lunes pasado. Según el periódico, Bardem tuvo que entregar todo lo que llevaba encima.

El lugar en el que se produjo el asalto, el balneario de Itapoa, con más de 32 kilómetros de playas casi vírgenes, es un paraíso para los surfistas y uno de los más cotizados destinos turísticos del norte del estado de Bahía, en el noreste de Brasil.

Bardem, que tiene muchas posibilidades de ver su nombre entre los cinco nominados al Oscar al mejor actor, ha empezado el 2005 de forma tan agitada como acabó el 2004. El actor de Los lunes al sol alimentó los tabloides de Estados Unidos después de que una exmodelo asegurase que le había roto la nariz por accidente mientras bailaban en la fiesta que tuvo lugar después del estreno de Mar adentro en Nueva York. Quizá para olvidar, Bardem se exilió a Brasil.

IDOLO A SU MANERA Diego Armando Maradona aparece en la lista de morosos de Argentina, junto con grandes empresas y bancos de capital extranjero. Según fuentes de Hacienda, "el gran ídolo" está en la relación por evadir obligaciones fiscales. Con esta noticia, el mítico jugador de fútbol, de 44 años, acabó ayer sus Navidades en Argentina y regresó a Cuba con varios kilos de más, pantalón corto y camiseta de Micky Mouse.

BODA SUSPENDIDA. Los trámites judiciales han acabado por aguar los planes de boda de Ronaldo y su novia, la modelo Daniella Cicarelli. El divorcio del futbolista y Milene Domingues no estará listo para el próximo 14 de febrero, día en que los novios esperaban casarse en un castillo cercano a París. Pero que nadie guarde la pamela. Aunque no haya ni juez ni intercambio de alianzas, el día de los enamorados habrá fiesta en la fortaleza francesa, según ha dicho el representante del delantero, Rodrigo Paiva.

"En términos afectivos, para los dos eso tendrá el valor de un casamiento", añadió el portavoz, quien, en una alocución muy ácrata, destacó que "lo importante es el momento de pasión que Ronaldo está compartiendo con Cicarelli y que ha llevado a los dos a hacer una fiesta para reunir a los amigos y celebrar el hecho de que están juntos". Lo que es una incógnita es si la modelo --que conoció a Ronaldo el pasado mes de junio-- irá vestida o no con cola y tul ilusión.

FELICITACION MUSICAL. En plan grupo infantil de los años 80, los cuatro hijos de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger posan en la carátula del CD que ha enviado el cantante a sus conocidos como felicitación navideña. El disco contiene el villancico Noche de paz interpretado a dúo por los padres.