La relación entre cine y automóvil es inseparable desde la aparición del séptimo arte. Varios coches aparecen en todas las películas que se estrenan semana tras semana, convirtiéndose algunos de ellos en verdaderos iconos del cine, como el Delorean DMC 12 de Regreso al Futuro o el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch.

Uno de los vehículos más deseados por los espectadores y que más versiones ha tenido a lo largo de los años es el coche que acompaña a Batman en sus aventuras, el Batmóvil. Con motivo del estreno de la nueva película del superhéroe de Gotham, Lego Batman: la película, se ha mostrado en el Salón del Automóvil de Detroitel nuevo Batmóvil que se podrá ver en la cinta que se presentará en febrero. Ahora bien, pensaréis que será un coche real que se parezca al que se muestra en la película de Lego. Pero no, en el stand de Chevrolet se ha presentado una reproducción a escala real del vehículo formada por 344.187 piezas de Lego.

Este Batmóvil que mide 5,18 metros y pesa 768 kg ha sido creado por Chevrolet con la ayuda de los estudiantes Cody Rouge (Dearborn, Michigan), y es producto de 2.055 horas de trabajo, repartidas en 222 de diseño y 1.833 de producción.

LARGA RELACIÓN

La relación entre los largometrajes de Batman y el fabricante americano no es cosa actual, ya que varios de los Batmóviles vistos en la gran pantalla provienen de modelos Chevrolet. El vehículo realizado para Batman Returns (1989), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton en el papel de Bruce Wayne, estaba construido sobre el chasis de un Impala.

Dos de las cintas posteriores, Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), remodelaron el Batmóvil y lo hicieron sobre la base de un Chevrolet ZZ3.

"Trabajar en el Lego Batmóvil junto a Warner Bros. es muy emocionante para nosotros en Chevy," ha declarado Paul Edwards, vicepresidente de Marketing de Chevrolet en Estados Unidos. "Muchos de los temas tratados en Lego Batman: la película, como la imaginación, familia y comunicación, se alinean perfectamente con los valores de la marca Chevy".