Una niña de ocho meses murió ayer en Premià de Dalt (Maresme) atropellada por la furgoneta familiar, que, según las primeras informaciones, se desfrenó. El vehículo arrolló a la pequeña y a su madre, que resultó herida leve.

El accidente ocurrió a las 08.08 horas en la calle del Parque Infantil, en pleno casco antiguo. Al parecer, otro hijo de la familia se encontraba en el interior cuando esta se desfrenó en circunstancias que no se han detallado y arrolló al bebé, que estaba en un cochecito, y a la madre, que intentó evitar el atropello y resultó herida en una pierna.

La mujer, de 35 años, es alemana y junto a su pareja, de origen británico, reside en la localidad desde hace algún tiempo. El ayuntamiento ha decretado dos días de duelo oficial y suspendido todos los actos previstos en el municipio, que este fin de semana celebraba su fiesta mayor.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, que trasladó a la madre al Hospital. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron también dos patrullas de la Policía Local de Premià de Dalt, una de la vecina Premià de Mar y una dotación de los bomberos. El alcalde, Josep Triadó, trasladó el pésame del consistorio a la familia.