Es morena, tiene 20 años, unas medidas de escándalo (92-65-92 y 1,80 de altura) y una ganas locas de triunfar en el competitivo mundo de la moda. Pero el as que la nueva Miss Cáceres guarda para la gala en la que se elegirá oficialmente a la más guapa del país es mucho más sutil, "la elegancia es mi mejor baza" asegura Estefanía Gonzalo. Y no, no tiene novio.

Esta trujillana prepara las oposiciones para optar al cuerpo nacional de policía, una vocación que le viene de familia. Pero este es el ´Plan B´ que se ha marcado para el futuro ya que su principal aspiración es encontrar su hueco en la pasarela. En su día una de las triunfadoras en la historia de Miss España, Remedios Cervantes, también se planteó la alternativa de Gonzalo. La ahora presentadora de televisión iba para policía municipal hasta que en 1986 el concurso de belleza más conocido del país se cruzó en su vida y consiguió la corona de Miss España.

Estefanía Gonzalo, de momento, la noche del viernes se hizo con la banda de Miss Cáceres en una gala celebrada en el complejo Tuareg (situado en Valdesalor) a la que se presentaron 17 chicas. Su antecesora, Inmaculada Mata, fue la que le entregó la banda y la corona.

A pesar de los comentarios que en ediciones anteriores se han filtrado sobre la tensión entre las aspirantes a Miss España que se respira los días previos a la gala, Estefanía no cree que tendrá problemas. "No tengo ningún miedo y creo que será una experiencia muy bonita de la que aprenderé mucho. Está claro que todas vamos a lo mismo, vas a competir, pero eso no supone que te vayas a llevar mal con tus compañeras", dice.

Las tablas de Estefanía

Estefanía Gonzalo ya cuenta con experiencia sobre un escenario. "Mi hermano tiene una empresa de espectáculos en los que yo participo desde hace un par de años", indica. Concretamente actúa para niños transformándose en la mujer de Homer Simpsons, Marge. A lo largo de este show infantil --que ayer mismo representó en Jerez de los Caballeros-- también se pone en la piel del popular y meloso osito Winnie de Pooh. En los próximos días visitará Fuente del Maestre, Campanario y Almendralejo.

Pero el 2008 comenzará dejando a un lado el disfraz para mostrar sus dotes como modelo. "Me sentiría satisfecha si quedara entre las diez primeras", asegura Gonzalo. Se ríe cuando se le pregunta por la posibilidad de ganar la corona de Miss España, "está complicado, voy a darlo todo y espero representar bien a Cáceres". En cualquier caso, no es difícil adivinar el deseo para el año nuevo en el que estará pensado esta joven mientras mañana se come las uvas.