Las más recientes creaciones literarias de Mario Benedetti, Arturo Pérez-Reverte, Ernesto Sábato o Salman Rushdie destacan entre las novedades editoriales que llegarán a España en otoño, que tiene como pórtico la publicación en castellano de las memorias de Hillary Clinton este mes.

Entre los autores extranjeros destaca el lanzamiento de El porvenir de mi pasado (Alfaguara), del uruguayo Mario Benedetti, Lanzarote (Anagrama), del francés Michel Houellebecq, España en los diarios de mi vejez , del argentino Ernesto Sábato, la obra póstuma del chileno Roberto Bolaño El gaucho insufrible (Anagrama) o El reino del dragón de oro (Plaza y Janés), de la también chilena Isabel Allende, segunda entrega de la trilogía de novela juvenil que inició el pasado año con La ciudad de las bestias .

Este último sello editará en octubre la última novela de Salman Rushdie, Pásate de la raya y ese mismo mes aterrizará en las librerías españolas Todo es eventual (Plaza y Janés), de Stephen King, un autor del que Edicions 62 publicará una antología de cuentos, diez años después de Nightmares & Dreamscapes . Se trata de catorce historias de King, hasta ahora sólo publicadas en formatos no accesibles para todos los lectores.

El presente otoño literario se estrena con una buena cosecha de obras de autores españoles como París no se acaba nunca (Anagrama), de Enrique Vila-Matas o Nos espera la noche (Alfaguara) de Espido Freire.