El papa Benedicto XVI asistirá al V Encuentro Mundial de la Familia que se celebrará la primera semana de julio del 2006 en Valencia, ciudad elegida por su antecesor, Juan Pablo II, como sede de este acontecimiento, confirmó ayer el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco.

García-Gasco leyó una carta del Pontífice al término de la misa del Corpus en la que ratifica que el encuentro tendrá como tema La transmisión de la fe en la familia. En su mensaje, Benedicto XVI, tras recordar que "Juan Pablo II convocó el V Encuentro Mundial de la Familia en Valencia", aseguró: "Me es grato renovar la convocatoria de este importante encuentro". Y precisó que "todos los pueblos, para dar un rostro verdaderamente humano a la sociedad, no pueden ignorar el bien precioso de la familia fundada sobre el matrimonio".

La alianza matrimonial "entre el varón y la mujer para toda la vida es el fundamento de la familia, patrimonio y bien común de la humanidad", dijo en su carta, en la que añadió: "La Iglesia no puede dejar de anunciar que, de acuerdo con los planes de Dios, el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas".