Bill Gates, el hombre más rico de mundo, quiere volar al espacio, ha asegurado su amigo Charles Simonyi, que actualmente se encuentra como turista cósmico en la estación espacial internacional.

Durante un puente televisivo con la Tierra retransmitido por el canal Vesti, el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin ha afirmado que Simonyi le ha dicho que Gates, dueño del imperio Microsoft, también quiere visitar la estación y experimentar nuevas sensaciones.

"Charles nos dijo que Bill Gates también quiere conquistar el espacio. Eso quiere decir que alguno de nosotros volará al espacio en el futuro con el mismísimo Bill Gates. Para mí esta ha sido la mayor sorpresa de este vuelo", ha dicho Yurchijin.

Simonyi y Yurchijin han participado en el puente televisivo junto a los demás inquilinos de la estación, los rusos Oleg Kótov y Mijaíl Tiurin y los estadounidenses Michael López Alegría, de origen español, y Sunita Williams, la única mujer a bordo.

Millonarios en la estación

Charles Simonyi, de 58 años, fue uno de los fundadores de Microsoft, de donde se retiró en 1981, pero sigue siendo amigo de Bill Gates, que apoyó su decisión de emprender una aventura espacial, por la que desembolsó unos 25 millones de dólares, equivalente a unos 18 millones de euros.

Simonyi llegó a la estación espacial con Yurchijin y Kótov en una nave rusa el pasado lunes y permanecerá a bordo hasta el próximo día 20, cuando regresará a la Tierra en compañía de López-Alegría y Tiurin.

El turismo cósmico lo inauguró el californiano Dennis Tito con un viaje a la estación espacial en mayo del 2001. El segundo fue el surafricano Marc Shuttleworth, que realizó en la estación pruebas científicas relacionadas con el sida en el 2002, y el tercero, el científico estadounidense Grigory Olsen, en el 2005.

La última ha sido Anousha Ansari, millonaria norteamericana de procedencia iraní, la primera mujer turista en visitar el ingenio espacial, en septiembre del año pasado.