El historiador e hispanista Edwin Williamson ha dedicado nueve años a estudiar la vida de Borges, para comprender todas sus facetas y su relación con la vida. Y el resultado es una exhaustiva biografía de la que se deduce que el escritor "no fue un hombre feliz, salvo en los últimos años de su vida".

"Yo creo que si al propio Borges le hubieran preguntado si fue un hombre feliz, él mismo hubiera dicho que no, hasta sus últimos años, cuando encontró a María Kodama, porque en esa época estuvo muy enamorado y se nota en las últimas poesías que no están tan bien estudiadas como El Aleph o Ficciones , y que al leerlas te das cuenta de lo que vivió", explica este catedrático de Estudios Hispánicos en la Universidad de Oxford y miembro del Exeter College, que está estos días en Madrid.

Borges. Una Vida , editada por Seix Barral, es un volumen de seiscientas páginas, que ha sido muy elogiado y que ha conquistado los parabienes y elogios de algunos críticos como Harold Blomm o de Mario Vargas Llosa, y en donde Williamson sigue un hilo conductor que vertebra toda la biografía: buscar el verdadero yo del mítico escritor argentino.