El penúltimo libro sobre Letizia Ortiz es un híbrido de biografía y curiosidades de enlaces reales. El autor de La boda del siglo (Temas de Hoy), el periodista Fernando Gracia, avanzó ayer que la futura reina no verá con agrado parte del libro porque la retrata como "una mujer difícil". Aun así, confió en que lo acepte, porque no ha querido halagarla "de forma falsa". El escritor, colaborador del programa de Tele 5 A tu lado, presentó el libro junto a la conductora del espacio, Emma García (en la foto, ambos con José Carlos Gracia, autor de la portada del libro, a la derecha).

Además de sus pesquisas y de algún "escabroso" comentario proferido por los excompañeros de Letizia sobre su ambición profesional, Gracia aporta una carta astral que, según él, ratifica que la futura reina tiene un carácter fuerte, frío y difícil de doblegar.

Su experiencia como biógrafo no autorizado de la familia real --escribió la biografía de la madre del Rey y las de las infantas-- le ha llevado a criticar a la Casa del Rey por permitir que Letizia regalara a su novio un libro de Larra. ¿La razón? Una hija del autor fue amante de Amadeo I y, por ese motivo, la esposa legítima, llamada Leticia, enloqueció de celos.