La policía estudia incluir en la investigación por el blanqueo de dinero de Marbella a otros despachos de letrados y notarías de la localidad, según fuentes de la investigación. Las mismas fuentes aclararon que, de momento, la investigación se centra en el despacho que dirigía el letrado chileno Fernando del Valle, preso por haber blanqueado presuntamente 600 millones de euros.

Los investigadores no descartan que la documentación intervenida a Del Valle les derive hacia otros despachos profesionales. "En Marbella se mueve mucho dinero, y no es posible que un único despacho la haya canalizado", dicen.

Por ello, reconocen que "es posible" que se analicen las actividades de otros abogados que han podido tener una "relación colateral" con el despacho del letrado. Fuentes de la investigación explicaron que la policía podría estar interesada por un despacho con sede en Madrid y Marbella especializado en empresas rusas. Esas sociedades operan en Europa a través de Holanda porque les beneficia su fiscalidad.

Por su parte, fuentes fiscales han reconocido que la investigación sobre esta trama, que se inició hace año y medio, está "en mantillas". La policía, junto a cinco expertos de la Agencia Tributaria, analizan la documentación intervenida.