Los bomberos de Ibiza, apoyados por cien efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 11 efectivos aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza ya han logrado controlar el incendio en la zona del litoral de Benirràs, que afectaba a las urbanizaciones, si bien aún continúa sin ser controlado el foco forestal, donde, en estos momentos, se centran todos los esfuerzos, aunque se espera que pueda ser controlado a lo largo de esta mañana.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Movilidad han detallado que el incendio, declarado este domingo, ya ha quemado 100 hectáreas, por lo que han calificado este hecho como "muy grave", teniendo en cuenta que es uno de los mayores incendios declarados en Baleares en los últimos años.

En estos momentos, han remarcado que las urbanizaciones cercanas a la playa de Benirràs están "fuera de peligro", mientras que, por otro lado, han señalado que los técnicos de emergencias y del ejército que están actuando en el lugar del incendio están a la espera de la llegada de dos canadairs, procedentes de Madrid para apoyar en la tarea de la extinción de las llamas en la zona forestal.

24 VEHÍCULOS AFECTADOS

Por otra parte, han señalado que el fuego ha afectado a 24 vehículos, mientras que solo una vivienda se ha visto ligeramente afectada, como consecuencia del calor originado en la zona, que ha dañado únicamente algunas persianas.

Durante las labores de extinción, únicamente han resultado heridas tres personas por inhalación de humo, que fueron inmediatamente evacuadas.