"Por ser hábiles para hacer el bien, por renovar la política y rediseñar la ingeniería de la justicia, por hacer la piedad más inteligente y la esperanza estratégica y luego animarnos a los demás a seguir ejemplo", la revista Time ha elegido este año para su especial Persona del año a Bono, líder de U2, y a Bill y Melinda Gates.

En el año del tsunami , del Katrina , de otros huracanes que han devastado América Central y del destructor terremoto de Pakistán, la revista ha vuelto su atención a un mundo donde se demuestra aún más necesaria la solidaridad global.

No ha sido difícil para Time (en la foto de abajo, a la izquierda, la portada) escoger al rockero y a la pareja de filántropos. Los tres se conocieron en el 2002 en un encuentro que, según el fundador de Microsoft, "no tendría ningún valor". Lo tuvo, y ha servido para que una revista de repercusión mundial recuerde que cada minuto hoy morirán dos niños por malaria, una mujer fallecerá por complicaciones en el embarazo y nueve personas se infectarán con el virus del sida.

TROFEO ´CUCHE´ El Concurso Nacional de Vestidos de Papel de Mollerussa (Lleida) tiene entre sus trofeos una carta de reconocimiento de la reina Isabel II, que se enteró de que el año pasado ganó el certamen una reproducción del vestido que lució en su coronación. En adelante, es posible que Buckingham vuelva a enviar una misiva, ya que la vencedora se impuso el sábado por la noche con una réplica del traje nupcial de Camila.

DOCTOR CIENCIOLOGICO Tom Cruise ha recomendado a los bomberos del 11-S que dejen las pastillas que toman desde los atentados y "se abran a la fe". El actor ya había criticado a Brooke Shields por medicarse durante su depresión posparto y no optar por "ejercicio y vitaminas".

BAÑO EN MIAMI A pesar de que hacer topless en Estados Unidos puede provocar algún incidente policial, Toñi Salazar, la hermana mayor del dúo Azúcar Moreno, se dio un baño a la europea (sin sujetador) en Miami, donde graba un disco y donde la sorprendió un fotógrafo de Interviú . Toñi se separó recientemente.